Marca España boicot productos catalanes


Comparte este artículo porque el poder está en tus manos


Estrella Digital entrevista a JV Santacreu sobre la Marca España Produits de France
Foto: Defendiendo la Marca del país
No importa de qué región sean, son productos franceses. Unos les llaman chovinistas, otros les llaman inteligentes.

Estrella Digital entrevista a JV Santacreu sobre la Marca España


Patricia Vico - Estrella Digital 18/11/2012 - Bajo este lema, la plataforma Marca España promueve un boicot selectivo a los productos catalanes, vascos y gallegos que no estén identificados con la palabra "Producto de España" o "Elaborado en España".

Las reacciones contra las pesquisas y amenazas independendistas de CiU y sus secuaces comienzan a mover pieza en todos los sectores económicos. Con el malestar surgido, la sociedad dividida y la defensa del producto nacional nace la plataforma Marca España. Su objetivo, un boicot selectivo absoluto a los productos catalanes, vascos y gallegos en los que no se identifique la elaboracion y/o etiquetación en España por parte del fabricante. Estrella Digital se ha puesto en contacto con uno de los promotores principales de esta plataforma y habitual colaborador de este diario, Juan Vicente Santacreu, para conocer los detalles de la campaña, cómo diferenciar los productos, las trampas a posibles boicots, etc.

Los ciudadanos no son conscientes del poder que tienen simplemente con no comprar un producto, pueden llegar a impedir la secesión de un país.


¿Qué es la Marca España?

La Marca España es un símbolo identificativo que existe desde hace tiempo. Data aproximadamente de los años 60 cuando Manuel Fraga –Ministro de Información y Turismo- impulsó en nuestro país el turismo europeo seduciéndoles con el sol, las playas y la buena comida mediterránea. En los 80 la marca España se arraigó fuertemente atrayendo muchísimo turismo ya que nuestro país se convirtió en un referente de la buena gastronomía, fiesta, toros y libertades. Hoy en día es un tópico, ya que de todo esto no queda casi nada.

La Marca España se ha diluido en los últimos 20 años con las prohibiciones de todo tipo y con los personalismos identitarios de las Autonomías. Aquí ya no queda ni Marca ni España. ¿Cómo vamos hablar de Marca España en un país en el que hemos pasado de tener un idioma común a necesitar traductores? Creo que lo que necesitamos son psiquiatras para tanto paranoico.
Los políticos son responsables únicos de esta destroza identitria nacional en pro de identidades folclóricas regionales.


Sólo se preocupan de rescatar la desvalida Marca España haciendo cuatro viajes a la India o a China cuando en realidad la Marca España se debe potenciar desde dentro y seducir a nuestros vecinos próximos, que son los clientes potenciales.

¿Qué pretende la Plataforma Marca España?

Boicotear el consumo de productos catalanes, vascos, gallegos que no estén identificados con la palabra "Producto de España" o "Elaborado en España". Pretendemos hacer algo distinto hasta ahora, un boicot selectivo. Es más, un boicot que podrán hacer los mismos vascos, catalanes o gallegos desde dentro de sus autonomías. Un boicot sólo a productos que tengan complejos en indicar que son españoles.

Los ciudadanos no son conscientes del poder que tienen simplemente con no comprar un producto, pueden llegar a impedir la secesión de un país.


¿Cómo surge la idea?

La Plataforma Marca España nace, paradójicamente, gracias a su gran impulsor Arturo Mas y a sus delirios paranoicos al cuestionar la unidad de nuestro país. Cuestionada porque algún imbécil le dijo en su día que España era discutida y discutible y apoyado hoy en día por la debilidad institucional que padecemos. Debilidad porque desde hace dos generaciones se ha impartido una educación sectaria y endogámica intentando eliminar todos aquellos símbolos que nos unen, desde el idioma, la bandera, hasta impartir conocimientos culturales exclusivos de cada región. Ahora pretenden arreglar este desaguisado con inventos como el trilingüísmo. ¿Por qué no empezamos por ser españoles y rescatamos un mínimo nivel educativo y luego jugaremos con otras lenguas?

¿Quién hay detrás de la Marca España?

Detrás de la Plataforma Marca España sólo está la sociedad civil. Multitud de grupos de ciudadanos toman iniciativas privadas al comprobar que los políticos –empezando por el PP- están lapidando desde hace años un proyecto común de Nación y evidentemente un sello común de identidad. Tenemos demasiadas "reinonas" para un sólo país y por tanto necesitan muchos reinos, sillones, despachos y administraciones.

¿Qué tiene que ver Masby con esta iniciativa?

El Movimiento Masby sólo ofrece el apoyo logístico y financiero a esta plataforma. Este proyecto es totalmente compatible con la ideología de Masby porque todo lo que huele a España nos gusta. Al comprobar que podía ser una buena idea boicotear productos catalanes, vascos o gallegos de una manera selectiva sin perjudicar a las distintas empresas españolas ubicadas en esas regiones, ofrecimos todo el apoyo que disponemos en la red. Y no me refiero sólo a las redes sociales que, aunque son importantes, no lo son todo. No hay que olvidar que por la peculiar estructura de Masby, una cosa buena que tenemos es la constancia, y eso es un potencial muy importante en unos tiempos donde todos los proyectos ciudadanos son muy efímeros.

¿Cómo puede un usuario diferenciar productos de Cataluña o de Catalunya y sus connotaciones políticas y/o independistas? ¿Qué trampas puede realizar el empresario catalán?

En principio si un producto pone de forma muy clara "Fabricado de España" no tenemos intención de boicotearlo, aunque esté elaborado en Cataluña. Por supuesto que exigimos que esté etiquetado sólo en español ya que estamos en contra de derrochar el dinero en traducciones tribales aunque este provenga de subvenciones, porque en definitiva ese dinero sale de los ciudadanos.
Los empresarios pueden hacer trampas, por ejemplo hacer doble etiquetado, uno para sus autonomías y otro para el resto de España. Pero eso está previsto, seguro que hay muchos ciudadanos en esas autonomías que se adhieren al boicot selectivo y empiezan a buscar productos "catalanes" con la Marca España y etiquetados en español. También puede un empresario catalán abrir una sede fiscal en Teruel y distribuir sus productos catalanes camuflados como si fueran aragoneses. En cuanto nos enteremos aparecerá en la Black List -lista negra-. Y como la "pela" es la "pela", veremos quién gana y quién pierde.

¿Qué hay de cierto en el famoso código de barras? ¿Quiere decir que los productos que no llevan el código de España y sí el catalán son independistas?

Es cierto, los productos españoles llevan un código de barras que empiezan por el Nº 84. Los catalanes con su obsesión diferenciadora consiguieron la autorización del Gobierno de España para tener un código propio, y éste empieza por Nº 15. Al darse cuenta los fabricantes que ante un posible boicot esto los identificaba fácilmente, muchas empresas catalanas siguen utilizando el código español. Desde luego que las empresas que utilizan el código catalán Nº 15 son separatistas y van a ser objeto por nuestra parte de boicot.

¿Cual es el mensaje final para el consumidor?

El mensaje es muy claro: "Consuma productos Marca España", con esto uniremos sinergias, se fomentará el empleo, se recuperará la unidad nacional y se potenciará la unidad de mercado.

¿Cuándo comenzará la campaña del boicot?

La campaña debía empezar oficialmente esta semana pero debido a filtraciones en las redes ya hay personas que lo están haciendo guiados por algunas sencillas normas básicas que hemos divulgado. La web Marca España ya está casi finalizada en Marca España

¿Venden mal nuestros políticos la Marca España? ¿Que deberían hacer?

Pienso sinceramente que los políticos lo hacen fatal como en todo. Esto se debería enfocar como lo hacen las empresas privadas, con proyección empresarial, no con proyección política. Los políticos creen que haciendo dos viajes de lujo al año a gastos pagados a China o EEUU lo solucionan.
Se debería unificar todos productos en lugar de promocionarlos por separado, en España estamos actuando como si esto fuera una guerra de guerrillas. Por ejemplo se debe promocionar el "Vino de España", al margen de su zona vinícola: Rioja, Cariñena, etc. Por tanto todos los vinos deberían llevar una etiqueta con esa leyenda y bien clara "Producto de España". Personalmente he visto en Holanda vinos con la etiqueta escrita en catalán y con la leyenda "Vins de Catalunya". ¿Sabe lo que se consigue con esto?, perder sinergias. Fíjese en Francia por ejemplo, los consumidores europeos no hablan del vino de Côtes du Rhône o de Bordeaux, lo que saben es que los vinos franceses tienen mucha fama, y dicho de paso, son mucho peores que los nuestros pero ellos son asquerosamente chovinistas y eso les lleva a potenciar la Marca Francia.

¿Las repercusiones del boicot podrían ser el cambio de sede de empresa catalanas no independistas?

No creo, nosotros no vamos a boicotear a las empresas dependiendo de su ubicación territorial siempre que se sientan españolas y que además lo demuestren en sus etiquetas.

Los ciudadanos no son conscientes del poder que tienen simplemente con no comprar un producto, pueden llegar a impedir la secesión de un país.


¿Nos podría decir un truco para diferenciar las marcas que se pretende boicotear y las que no se quiere perjudicar?

Si llevan el código 15 los vamos a boicotear. Si no está todo etiquetado en español y con topónimos en español. También cualquier producto vasco, catalán, gallego, valenciano, balear, que no ponga de forma muy clara "Fabricado en España". Y por supuesto vamos a boicotear a las marcas que sus directivos ya se han manifestado a favor de la independencia de Cataluña.
A parte de todo esto vamos a tener un problema con SEAT que aunque se denomina Sociedad Española Automóviles Turismo, está en Cataluña. Depende como termine la historia con la independencia o con el tema fiscal del IVA, creo que no será justo que todos esos ingresos por impuestos se lo queden los catalanes. O lo soluciona SEAT o el Gobierno o los boicotearemos.

¿Nos puede adelantar algunas iniciativas?

Fomentaremos las marcas que cumplan con el etiquetado. Enviaremos cartas a muchos empresarios de toda España para invitarles a participar con la Marca España y que pongan "Fabricado en España". El prototipo de carta estará disponible en la web para que cualquier ciudadano pueda enviarla a cualquier empresa. Ofreceremos logos de la Marca España libres y de forma gratuita. Divulgaremos en Internet y en las redes nuestro mensaje. Contrataremos espacios publicitarios en Internet. Y posicionaremos en los primeros puestos de Google nuestras web. De hecho ya están posicionadas, puede comprobarlo usted mismo.

Patricia Vico - Estrella Digital 18/11/2012

Juan Vte. Santacreu



♦ Posiblemente te interese leer Las Autonomías, el mayor error de España


Los ciudadanos no son conscientes del poder que tienen simplemente con no comprar un producto, pueden llegar a impedir la secesión de un país.

Marca España  
Presentacion  
¿Qué exigimos?  
Boicot a productos  
Empresas anti-Españolas  
Estrategias de empresas  
Iniciativas de la Plataforma  
Las TV y la Marca España  
Logos Marca España  
Medios y Blogs adheridos  
Preguntas mas frecuentes  
Artículos sobre la ME  
Freixenet y la guerra sucia  
SEAT reaciona  
Boicot al Español  
Hartos de Cataluña  
Freixenet nos chulea  
Entrevista ED a Santacreu  
Contacto  
Otras secciones  
Portal Masby  
MasaBorreguera  
Periodismo libre  
La Justicia en España  
Nuestro Foro  
Publicidad  
 

Web Interesantes
Anuncios


Powered by JVS

• web alojada y posicionada por JVS Networks
 
logo España
Alojamiento Web
España
Registro de dominios
    Masby España
Redsat
Grupo portales temáticos Por Mi