La falacia de los antiboicots a los productos catalanes
La fuerza de la Sociedad Civil española
Muchos periodistas están en contra del boicot a los productos catalanes pero mienten. Una verdad a medias es una mentira.
Volver al menú ► Marca España
Juan Vte. Santacreu -2/12/2017- Últimamente escuchamos en las tertulias políticas cómo se posicionan muchos opinadores en contra del boicot a los productos catalanes. Lo hacen dejando muy claro, y de una manera subliminal, que no es por compañerismo hacia la Cataluña cavernaria, esa que nos insulta y nos acusa de que les robamos, no, lo hacen de una forma sutil tocando la fibra de todos los españoles alegando que muchas materias primas que utilizan las empresas catalanes provienen del resto de España. Y como el tema recurrente en estas fechas es el cava, terminan siempre alegando que los tapones de corcho provienen de Extremadura y por tanto también se verán afectados por el boicot.
Así lo vimos en el efímero programa machacón de TV ¿Cómo lo ves? donde Carlos Herrera se posicionaba radicalmente en contra de todos los boicots contra los productos catalanes prevaleciendo sus intereses comerciales a su condición de periodista. Así lo vemos, también, cotidianamente en la Trece TV. Pero éstos incluso han ido un poco más lejos despidiendo a todos los periodistas que podían dar una imagen muy dura contra los secesionistas para no molestar, digo yo, a los curas separatistas. Como siempre he dicho, con tantos malvados aquí, no hacen falta enemigos allí.
Los argumentos en contra del boicot catalán son siempre los mismos: las materias primas que utilizan las empresas catalanas provienen del resto de España y muchos trabajadores no nacionalistas verán peligrar su puesto de trabajo en Cataluña. Lo que no cuentan esos periodistas es que detrás de esos argumentos se esconden intereses comerciales y publicitarios. Sin olvidar las directrices del amo Rajoy.
Si hacemos un análisis serio sobre el problema del boicot a los productos catalanes vemos que la oferta y la demanda ni se crea ni se destruye, simplemente se traslada. Puedo citar por ejemplo el tema textil, que ante la invasión comercial de China, las fábricas españolas tuvieron que ir cerrando, pero, ¿los españoles dejamos de comprar camisetas? No, simplemente en lugar de comprarlas made in Spain las compramos a China. Esto quiere decir que si los españoles dejan de comprar cava catalán lo comprarán de Extremadura, Rioja, Valencia etc., y por consiguiente esas bodegas tendrán que comprar el corcho a Extremadura para asumir la producción.
Por otra parte, es cierto que muchos catalanes no separatistas quedarán en paro, sí, esos catalanes no separatistas que durante cuarenta años han callado ante la imposición del catalán en los colegios y que han alimentado con su pasividad esta deriva social.
Si Carlos Herrera, Antonio Jiménez en El Cascabel y otros quieren hablar de boicot, que hablen del boicot que hacen sistemáticamente los catalanes al himno de España, al español, al Rey, a la bandera, etc. Y sobre todo ahora hablemos del boicot que hacen los catalanes impidiendo que Valencia, Extremadura, etc., plante vides de cava en el resto de España. ¿Hablamos de boicot?
Creo que los ciudadanos tienen todo el derecho legítimo de comprar en la tienda que les dé la gana y no en los comercios que les insultan, por el mismo motivo los ciudadanos tienen derecho legítimo de comprar los productos que quieran y no los productos de empresas que les humillan y, cuando menos, de empresas que han colaborado con los separatistas con su pasividad, rotulando en catalán o con el 3%. ¡Hasta las cartas de restaurantes se niegan a ponerlas en español!
Pero si estos argumentos sobre los derechos del consumidor no te sirven, te puedo hablar de dignidad si es que eres de los españoles que no la has perdido ya.
Así lo pienso y así lo digo -
Santacreu
Freixenet entra en la guerra sucia
Hace poco escribí un pequeño artículo irónico en Periodista Digital titulado "Cava catalán a mitad de precio". El artículo iba de "coña" y en sí no decía nada malo de los catalanes, es más, nunca hablo mal de Cataluña ni de los catalanes ya que sería hablar mal de una parte de España, lo que sí que hago es, cada vez que puedo... Leer más ►
Freixenet entra en la guerra sucia
1101 Nuestro idioma ― En España, una nación rica en historia y diversidad cultural, el idioma español desempeña un papel fundamental en la unificación del país.
♦ Quizá te interese ver ►
Punto de no retorno
- ¿Te has preguntado alguna vez por qué la torre de Pisa no se cae? Cuando el grosor del sus muros en la parte superior traspase una sola milésima la verticalidad de la torre, caerá irremediablemente como un castillo de naipes. Tan sólo hace falta traspasar una milésima... Leer más ► Punto de no retorno
La Navidad desde la izquierda
- Está bien que a los zurdosos no les gusten los Reyes Magos, es más, lo comprendo, ellos son republicanos y todo lo que huele a reyes y reinas les da repelús. No obstante, ante el gran arraigo que existe en España hay zurdosos que aceptan la cabalgata de los Reyes Magos siempre y cuando, en lugar de Reyes, desfile alguna... Leer más ► La Navidad por la izquierda
Los Necionalistas
- La Real Academia Española –que no castellana- define al necio como un "ignorante y que no sabe lo que podía o debía saber". Ya lo decía mi abuelo, el problema no son los malvados, sino los necios que los apoyan. Mi abuelo murió pero nada ha cambiado... Leer más ► Los Necionalistas