Head Sociedad civil

Si eres y te sientes español ¡Comparte este artículo! Gracias


Le Figaro arremete contra la Justicia alemana por la libertad de Puigdemont

La justicia deja en libertad a Puigdemont
Foto: Le Figaro arremete contra la Justicia alemana por la libertad de Puigdemont -

Sociedad Civil

La puesta en libertad del delincuente Puigdemont por la Justicia alemana cuestiona gravemente el proyecto de la Unión Europea y siembra de dudas a los ciudadanos europeos.

Volver al ►

Artículos de opinión



Juan Vte. Santacreu – 9/4/2018 – La puesta en libertad del Pelomocho –Puigdemont para su madre- no ha dejado indiferente a nadie, ni a sus borregos mesiánicos ni a sus detractores, los que defienden el Estado de derecho y, peor aún, muchos ciudadanos en Europa se empiezan a cuestionar qué coño es eso de la "unión europea" y para qué sirve.

El proyecto de Europa no puede ser una feria de pueblo donde cada caseta hace sus trampas trileras para engañar al público ni tampoco puede ser una organización para mantener a un montón de vagos y sinvergüenzas que lo único que hacen es fabricar leyes prohibicionistas para putear a los ciudadanos y así justificar sus sueldos y sus status quo. No, la Unión Europea se creó para algo más que todas esas poyadas, se fundó para que todos los países confluyeran en un proyecto común en lo político, social y económico al margen de los partidos que gobernasen en cada momento en cada país, porque sino esto acabará siendo un burdel europeo. O quizá ya lo es.

Y ahora os dejo la traducción que he hecho del artículo de opinión que ha publicado Le Figaro y que curiosamente ha sido borrado a las pocas horas. Para desgracia de algunos y alegría de otros he conseguido recuperarlo del caché de Google. Creo que el artículo no necesita explicación.

Artículo de Le Figaro

-
Hoy muchos europeos han visto con pena que, desafortunadamente, la Unión Europea sigue siendo un sueño lejano. La falta de integración total y la armonización legal real es un gran peligro para la continuidad del proyecto europeo.

La Constitución alemana impide que un lander –autonomía alemana- pueda convertirse en un nuevo Estado. Además, un partido político que defienda la destrucción de la República alemana sería automáticamente ilegalizado. Sin embargo, un juez alemán ha considerado, en dos días, sin conocer la totalidad del expediente que probaba la violencia promovida por los separatistas catalanes, que el Sr. Puigdemont -expresidente regional catalán, que huyó de la Justicia española en Bélgica, y fue arrestado en Alemania- no se puede ser juzgado en España por el delito de rebelión.

Esta decisión de un tribunal regional alemán provoca que el Tribunal Supremo español no puede hacer justicia de acuerdo con las leyes que rigen a 47 millones de españoles (de los cuales 7 millones son catalanes). Ha habido mucho sufrimiento en Cataluña debido a estos líderes nacionalistas que no han respetado las leyes españolas generales o las leyes regionales de Cataluña. Ellos mintieron a los ciudadanos. Expulsaron a las empresas. Causaron miedo y ansiedad a todos los catalanes, y ahora, gracias a la libertad de movimiento que permite la Unión Europea, y gracias a ser un ciudadano europeo, el Sr. Puigdemont podrá escaparse sin ninguna responsabilidad de los actos que ha cometido y que han hecho tanto daño a todo un país.

No deseo para ningún país de la Unión Europea la pesadilla que los nacionalistas independentistas catalanes -que tenían, todo el poder institucional en Cataluña durante décadas- han hecho vivir a los propios catalanes.

Si continuamos así, la "balcanización" y la progresiva desintegración de Europa está servida.

Texto original de Le Figaro

-
Aujourd'hui beaucoup d'européens avons vu avec peine que malheuresement l'Union Européenne est encore un rêve lointain. Le manque d'une pleine intégration et d'une harmonisation juridique réelle est un grand danger pour la continuité du projet européen.
La Constitution allemande empeche qu'un lander puisse devenir un nouvel Etat. De plus, un parti politique qui defende la destruction.de la Republique allemande serait automatiquement illegalisé. Cependant, un juge allemand a consideré, en deux jours, sans connaitre tout le dossier qui prouve la violence promue par les separatistes catalans, que Mr. Puigdemont -ancien president regional catalan, qui.avait fui de la Justice espagnole en Belgique, et avait été arreté en.Allemagne- ne peut pas être jugé en Espagne du délit de rebellion.
Cette décision d'un juge régional allemand provoque que la Cour supreme espagnole ne puisse pas faire justice conformément aux lois qui régissent 47 millions d'espagnols (dont 7 millons de catalans). On a beaucoup.souffert en.Catalogne à cause de ces.dirigeants nationalistes qui n'ont respecté ni les.lois espagnoles générales, ni les lois régionales catalanes. Ils ont menti aux citoyens. Ils ont fait fuire les entreprises. Ils ont provoqué la peur et l'angoisse de tous les catalans, et voilà que, grâce à la liberté de mouvement que permet l'Union européen, et grâce a etre un.citoyen européen, Mr. Puigdemont va pouvoir echaper de toute responsabilité des actes qu'il a commis et qui ont fait tant de mal à tout un pays.
Je ne désire pour aucun pays de l'Union européenne le cauchemar que les nationalistes indépendantistes catalans -qui ont eu, tout le pouvoir institutionnel en Catalogne pendant des décennies- ont fait vivre aux propres catalans.
Si l'on continue comme ça, la «balcanisation» et la progressive désintegration de l'Europe est servie.

Masby


Recomendamos:

Soy catalán y soy español

- A veces utilizamos consignas en nuestro lenguaje que por error o desconocimiento lanzan un mensaje perverso y contrario a nuestra intención. O en algunas ocasiones intencionadamente. No hace mucho tiempo el Gobierno de España –PP- concedió la nacionalidad española a los padres del preso político Leopoldo López encarcelado en Venezuela. A los pocos días en una...

Últimos artículos:

Entonces... ¿Quién coño ha financiado el procés?

- El terrorista económico Cristóbal Montoro ha hecho unas declaraciones con mensaje subliminal y como de costumbre con intencionalidad política. Ante el estupor de unos y la placentera sorpresa de otros, el cuervo Montoro ha afirmado que los políticos catalanes no se han gastado...

♦ Quizá te interese ver ►

Libertad lingüística

- Defendemos la libertad lingüística y poder estudiar español en toda España porque las lenguas son exclusivamente un medio de comunicación entre todos los ciudadanos y no un parapeto para atrincherarse los políticos...

Santacreu

- Hay gente que escribe para demostrar a los demás lo bien que dominan el arte de la "ortogramática", los hay que escriben para comunicar algo interesante, los menos, y por último están los que escriben para perder el tiempo. Luego estoy yo que escribo para liberarme de tanta mierda social y política ya que la escritura es para mí como un pedo...




Inicio
¿Qué es Masby?
Afiliados
¿Cómo participar?
Informe Masby
Marca España
Educación en España
Asociaciones
Noticias
Orgullosos de España
Solución para España
Artículos
Fotos y logos
Contactar
Información web
Otras web temáticas
Blog de Santacreu
MasaBorreguera
Libertad en España
Al Día
Justicia en España
Publicidad

• Red portales

Por Mí

- Web alojada en

JVS Networks

y mantenimiento Seo por

JVS





Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información