Marca España boicot productos catalanes
Powered by JVS
Marca España  
Presentacion  
¿Qué exigimos?  
Boicot a productos  
Empresas anti-Españolas  
Estrategias de empresas  
Iniciativas de la Plataforma  
Las TV y la Marca España  
Logos Marca España  
Medios y Blogs adheridos  
Preguntas mas frecuentes  
Artículos sobre la ME  
Freixenet y la guerra sucia  
SEAT reaciona  
Boicot al Español  
Hartos de Cataluña  
Freixenet nos chulea  
Entrevista ED a Santacreu  
Contacto  
Otras secciones  
Portal Masby  
MasaBorreguera  
Periodismo libre  
La Justicia en España  
Nuestro Foro  
Publicidad  
 

La Generalidad Catalana subvenciona boicot productos en español

Comparte este artículo porque el poder está en tus manos

La "ONG del catalán" delata a las empresas que usan el español. Una de las entidades más subvencionadas del Gobierno catalán, "Plataforma per la Llengua", acaba de publicar su informe anual en el que pone en el punto de mira a los comercios que no rotulan en catalán y a las empresas que no etiquetan en este idioma. Como se sabe, la Generalidad multa a los establecimientos que solo utilizan el español.
Plataforma per la Llengua ha publicado un informe sobre los comercios "insumisos".
Es precisamente esta entidad, que se autodenomina la "ONG del catalán", la principal cómplice de esas sanciones, pues a través de su página web, ofrece canalizar las denuncias de ciudadanos contra esas empresas que incumplen la ley 1/1998 de política lingüística.
Ésta establece que la señalización de carteles de carácter fijo y los documentos de la oferta de servicios para los consumidores deben ser, al menos, en catalán.

La Generalidad Catalana subvenciona boicot productos en español Apartheid catalan

En su Informe CAT. 50 datos sobre la lengua catalana, la Plataforma indica que el 32% de los comercios barceloneses no han adaptado su rótulo a esa inmersión lingüística, según datos extraidos de una encuesta del Ayuntamiento de Barcelona. Incumplir esa norma es castigado con multas de 10.000 euros. -Obsérvese la palabra "castigado" propia de países moros-. Pero es el ámbito del etiquetaje donde la Asociación se muestra mucho más explícita, pues el documento marca literalmente con una equis a aquellas empresas que no utilizan el catalán. Según la Plataforma, el 94% de los productos no respeta la ley de etiquetaje y señala a Danone, Nestlé, Coca-cola, Casa Tarradellas, Henkel, Durex o Fairy, entre otras.
La Generalidad Catalana subvenciona boicot productos en español Marca España rotular en español Apartheid catalan
El Apartheid Catalán, un ataque a la libertad de ser esapñol en España y a la Marca España.

El informe indica que, a lo largo de 2012, la Plataforma tramitó un total de 501 quejas lingüísticas de usuarios y consumidores, de las que 302 (60,2%) se refieren a empresas con carencias en la disponibilidad del catalán hacia sus clientes, mientras que otras 85 (17%) corresponden a etiquetaje. Cita a La Caixa, Endesa, Port Aventura, Microsoft o Ikea, entre otras. También hay 57 quejas referidas al Gobierno español.

Plataforma per la Llengua recibió en 2011 subvenciones por un total de 419.000 euros del Ejecutivo catalán para financiar el proyecto "El catalán suma: El catalán en los medios de comunicación". Por cierto, ¿de donde crees que se saca el dinero para mantener la lengua tribales?

Maria Jesús Cañlizares - ABC

Si te ha gustado, divúlgalo y síguenos –



Web Interesantes
Anuncios



• web alojada y posicionada por JVS Networks
 
logo España
Alojamiento Web
España
Registro de dominios
    Masby España
Redsat
Grupo portales temáticos Por Mi