Sociedad Civil Masby España
Powered by JVS
Inicio  
¿Que es Masby?  
Afiliados  
¿Como participar?  
Informe Masby  
Marca España  
Educación en España  
Asociaciones españolas  
Noticias  
Archivo noticias 2010  
Archivo noticias 2011  
Estado de cuentas  
Orgullosos de España  
Soluciones para España  
Contactar  
Articulos  
Tea Party español  
Autonomias el gran error  
Arturo Mas habla en español  
Estudiar en español  
Ciudadanos libres  
Cava a mitad de precio  
¿Que podemos esperar?  
Futuro de España  
Educacion en España  
Prohibida la libertad  
Garrapatas Catalanas  
Fotos y Logos  
Sobre nuestra Web  
Otras secciones  
MasaBorreguera  
ANLL  
Nuestro Foro  
Publicidad  
 

Estudiar en castellano en Valencia -estudiar en español

Juan Vte. Santacreu - Si los radicales siniestros (izquierdas) son capaces siempre de exprimir las leyes hasta deformar su esencia, nosotros, que no somos ni diestros ni siniestros vamos a exigir que se cumplan las pocas leyes que defienden los derechos de la libertad mas básica de un país, poder utilizar el español en España.
Si quieres que tus hijos puedan estudiar en español sin ningún tipo de complejos, te facilitamos toda la información. La secretaria de educación Concha Gomez me lo garantizó.
Estudiar en castellano español
Artículo 6, apartado 2 del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana (2006), que asegura que el idioma valenciano es el oficial en la Comunitat Valenciana, igual que lo es el castellano, que es el idioma oficial del estado.
Artículo 20 de la Ley 4/1983, de 23 de noviembre de Uso y Enseñanza del Valenciano, que dice que la administración tomará las medidas necesarias para impedir la discriminación de los alumnos por razón de la lengua que les sea habitual.
Resolución de 21 de julio de 1997 de la Secretaría General y de las direcciones generales de Centros Docentes, de Ordenación e Innovación Educativa y Política Lingüística, y de Personal, por la que se aprueban las instrucciones para la organización y el funcionamiento de los colegios de Educación Infantil y Primaria que prevé en el punto 3.1.2. la posibilidad de que los padres o tutores que deseen que el alumno reciba un tratamiento lingüístico diferente al que el centro aplica según su diseño particular, así lo soliciten.

Estudiar en español en Valencia - España

 En base a estos artículos, los padres que lo deseen que sus hijos estudien en español, podrán redactar una “Instancia de Solicitud” presentándola en el propio centro escolar los quince primeros días de curso.

Ejemplo de instancia para imprimir Instancia

En el escrito se solicitará el “tratamiento lingüístico diferencial” en base a la Resolución de 21 de julio de 1997 de la Secretaría General. De esta manera los alumnos podrán comprar todos los libros de texto y material didáctico en español pudiendo utilizar el idioma nacional de este país sin ningún tipo de marginación.
Aunque entendemos que esto es un trato discriminatorio y vejatorio por tratarse de solicitar permiso para utilizar el español en España, no dejamos de reconocer que es un pequeño avance dentro de la irracionalidad autonómica que vive España.
(Si te ha gustado, divulgalo, el poder está en tu mano)
Juan Vte. Santacreu
Tambien en y

Web Interesantes
Anuncios



• web alojada y posicionada por JVS Networks
logo España
Alojamiento Web
España
Registro de dominios
    Masby España
Redsat
Grupo portales temáticos Por Mi